Análisis interno de la Institución Educativa
Para el diagnóstico inicial se utilizó la
matriz DOFA para identificar y describir las debilidades, oportunidades,
fortalezas y amenazas del proceso de aplicación de las TIC en la institución educativa. Se describen las observaciones realizadas en el siguiente cuadro.
|
DEBILIDADES
|
FORTALEZAS
|
AMENAZAS
|
OPORTUNIDADES
|
ACADÉMICOS
|
-Dificultad en la entrega y revisión de material
de refuerzo, trabajo individual y planes de mejoramiento.
|
-El área presenta un porcentaje de 5% de perdida
por periodo, dada la motivación, interés y formas de evaluación aplicadas.
|
-La forma de evaluación tipo ICFES que se propone
implementarse de forma institucional pero no responde a la metodología propia
del área.
|
-Poder explorar a través de las herramientas
tecnológicas diferentes expresiones artísticas y culturales.
|
ADMINISTRATIVO
|
-No
se realizan a tiempo los procesos de llegada de presupuestos nacionales ni
distritales.
|
-La
institución cuenta con algunos insumos tecnológicos que no están siendo
utilizados actualmente.
|
-No
se presentó proyecto de inversión para el área en el presente año 2018.
|
-Red
de wifi institucional y tabletas disponibles en la institución.
-se
cuenta con aula especializada para Edu. Artística
|
DIRECTIVOS
|
-Falta de gestión en la proyección del trabajo
realizado dentro de la institución.
|
-Dada la trayectoria de los proyectos de
representación institucionales muestran interés por las propuestas del área.
|
-Falta de presupuesto.
-Se dificultan las participaciones a diferentes
escenarios interinstitucionales y en la localidad.
|
-Ofrecer alternativas de participación en
diferentes eventos interinstitucionales.
|
COMUNITARIOS
|
-Falta
abrir espacios de participación e integración para las familias en los
procesos institucionales.
|
-Exploración
de diferentes lenguajes y desarrollo de la comunicación y la convivencia a
través de los sentidos.
|
-Desconocimiento
de la importancia de la Edu. Artística e la formación integral de los niños,
niñas y jóvenes.
|
-La
motivación e interés de los estudiantes por esta área del conocimiento y las
muestras artísticas estimula el interés en las familias.
|
Comentarios
Publicar un comentario