Semejanzas y diferencias que implican los conceptos administrativos en las instituciones educativas
En esta actividad para el análisis propuesto en la situación específica de aplicación de tecnologías en procesos educativos dentro del Colegio se han aplicado los conceptos propios del la Administración y gerencia estratégica, que se consideran pertinentes para la reconstrucción del entorno de la misma. A continuación se presenta la reflexión frente a ésta estrategia en el proceso educativo.
Primero que todo se hace importante considerar la educación como un servicio que busca suplir una necesidad propia de una comunidad y que en este sentido es importante que su rendimiento este abierto a la mejora en cuanto a eficacia, efectividad y eficiencia de acuerdo a la lectura que se haga de dichas necesidades. Particularmente en el caso del análisis de los factores e internos de la Institución permiten no solo perfilar en la matriz DOFA la oportunidades de crecimiento sino comprender las necesidades de lo que seria en este caso nuestros clientes: padres de familia, estudiantes, comunidad; y así generar políticas y estrategias que las satisfagan.
De igual manera tener claridad en dichas razones y necesidades que tienen los estudiantes y sus familias del servicio educativo permite, a través de la reflexión y discurso pedagógico generar ambientes de aprendizaje y procurar la construcción de conocimientos que generen aprendizajes significativos.
Primero que todo se hace importante considerar la educación como un servicio que busca suplir una necesidad propia de una comunidad y que en este sentido es importante que su rendimiento este abierto a la mejora en cuanto a eficacia, efectividad y eficiencia de acuerdo a la lectura que se haga de dichas necesidades. Particularmente en el caso del análisis de los factores e internos de la Institución permiten no solo perfilar en la matriz DOFA la oportunidades de crecimiento sino comprender las necesidades de lo que seria en este caso nuestros clientes: padres de familia, estudiantes, comunidad; y así generar políticas y estrategias que las satisfagan.
De igual manera tener claridad en dichas razones y necesidades que tienen los estudiantes y sus familias del servicio educativo permite, a través de la reflexión y discurso pedagógico generar ambientes de aprendizaje y procurar la construcción de conocimientos que generen aprendizajes significativos.
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